viernes, 13 de febrero de 2015

Cuidado dental: más allá del simple cepillado de dientes



Nuestra boca dice mucho de nosotros sin necesidad de pronunciar palabra. En concreta la sonrisa es la primera carta de presentación, la primera impresión que tiene una persona cuando nos conoce. Por esa razón y por lo importante que es cuidar la salud de la boca, vamos a hacer hincapié en el cuidado de los dientes, comenzando por el cepillado.

Una sonrisa 10 con la regla del 5

Tener una sonrisa de “10”, limpia, blanca y atractiva es posible prestando atención al cepillado de los dientes. Que desde ya debes saber que no se trata tan solo de dedicar unos minutos tras las comidas. Hay varias claves para cepillarte los dientes correctamente.
Dedica el tiempo suficiente el cepillado. La regla del 5 dice: cinco cepillados al día de cinco minutos de duración. Estos cinco cepillados se corresponden a las cinco comidas diarias recomendadas, tras las cuales debes limpiar tu boca para tener unos dientes sanos y un aliento fresco.
La versión más rápida es la regla del 3: tres veces al día durante tres minutos. Y cuando llega la noche, antes de meterte en la cama, dedica unos minutos a pasar el hilo dental entre los dientes, para asegurarte de que no queda nada que pueda manchar tus dientes a la larga.

No solo cepillado

Si solo te cepillas los dientes estás limpiando solo el 25% de la boca. Para ir más allá y conseguir una limpieza bucal completa debes integrar en tu neceser hilo dental, enjuagues y limpiador de lengua.
No te limpies los dientes a oscuras sin ver lo que haces. Utiliza un espejo, a ser posible uno espejo aumentado, y mira dentro de tu boca. Tú eres quien mejor la conoce y sabes dónde se pueden ocultar los molestos trozos de comida. Además te servirá para mantener un control visual e identificar las caries o posibles problemas bucales.

Evita lo que afea tu sonrisa

Hay determinados alimentos y productos que afean la sonrisa, provocando manchas y el oscurecimiento de los dientes. Debes “no” a estos sucios inquilinos: café, vino, tabaco y té. Si aún conociendo sus consecuencias decides tomarlos, utiliza un blanqueador dental. Contribuirás a mantener una sonrisa bonita y libre de manchas.
Y por último: visita a tu dentista al menos una vez al año. Es un profesional que te orientará sobre los problemas específicos de tu boca.

viernes, 6 de febrero de 2015

El propóleo, el perfecto aliado contra a gripes y resfriados



El propóleo, también conocido con el nombre de própolis, es un material tipo resina que se obtiene de la corteza de los brotes del álamo y las coníferas, pero difícilmente lo encontramos en su forma pura, lo usual es encontrarlo en las colmenas y contiene productos de las abejas como por ejemplo la cera. Aunque actualmente se encuentra de moda, históricamente ya se usaba para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica o tuberculosis pulmonar...