Las personas que cuentan con alguna enfermedad o problema en la visión podrían ser tratadas con una alimentación saludable. Si se optara por consumir con mayor índice de luteína, ácidos grasos, Omega 3 y licopeno, se puede llegar a salvar cualquier síntoma en fase muy inicial, además de reducir todo riesgo de llegar a desarrollar cualquier problema de degeneración macular en hasta un 25%.
Betacarotenos
Aquellos frutos familia de los melocotones, como las ciruelas, albaricoques, chabacanos, nísperos, aportan betacarotenos, licopenos, caretenoides que ayudan a que tengamos una mejor visión, y se convierten en vitamina A, elemento que ayuda a mejorar la protección del cristalino del ojo.
Boniatos
Seguramente no lo sabías, pero los boniatos son un alimento que aporta más vitamina A y C que las naranjas. Es de alta recomendación que formen parte de la alimentación diaria, de forma que se asegura la contribución a la salud de los ojos. Además, si se complementan los platos, sopas o zumos de éste con zanahorias, se puede conseguir una alta mejora en un futuro diagnóstico.
Cacahuetes
Los frutos son muy buenos para la salud, pero si seguimos hablando sobre los beneficios de los alimentos sobre la vista, los cacahuetes son los mejores. Estos son una gran fuente de vitamina E, de Omega 3 y de ácidos grasos, elementos básicos para poder conseguir una adecuada salud ocular.
Con la Vitamina E se ha estudiado en relación al retraso en el desarrollo de cataratas y degeneración macular en relación con la edad. Si una persona que tiene en la familia antecedentes de problemas y enfermedades oculares no toma suficientes elementos que le aporten estos nutrientes, podría llegar a sufrir daño en los vasos sanguíneos responsables de la ceguera.
¿Qué dieta sigues para prevenir cualquier tipo de problema de salud en el futuro? ¿Conocías cuáles eran los nutrientes que necesitan nuestros ojos para poder soportar el paso del tiempo? ¡Cuéntanos en los comentarios!