jueves, 27 de octubre de 2016

Consejos sencillos para dormir mejor




Entre todas las cosas que tenemos que hacer cada día una de las más importantes es dormir. Podemos comer mejor o peor, prestarle más atención a nuestra salud y belleza, pero dormir es algo en lo cual todos debemos concentrarnos. Hay que dormir unas horas suficientes y además hacerlo de forma conveniente en la cual nuestro cuerpo descanse.

¿Cómo conseguirlo?


Dormir es algo a lo que no se le da mucha importancia. Pensamos que dormir es simplemente sinónimo de tumbarnos en la cama y cerrar los ojos. Para muchas personas esto es así sin ningún tipo de duda. Tienen el sueño fácil y es cuestión de que pasen unos minutos a lo sumo sobre las sábanas para que concilien el sueño. Pero en muchos otros casos dormir se puede convertir en una batalla personal por la "supervivencia". Por eso intentamos haceros ver algunas pautas que os ayudarán a dormir de forma más conveniente.

Algo que podemos hacer es intentar reducir al máximo la interacción con dispositivos móviles. Estos emiten una luz "invisible" que produce un estado de activación en nuestro subconsciente, lo que produce que nos tardemos más en dormir. El móvil, el tablet o la consola de videojuegos e incluso la televisión, deben dejarse al margen. Algunos profesionales recomiendan que incluso no los tengamos cerca de la cama o que los saquemos fuera de la habitación. Nosotros no os vamos a dejar sin tener el móvil cerca (porque seguro que lo usáis como despertador), pero sí os pedimos que no lo uséis en una o dos horas antes de intentar empezar a dormir.

Más consejos para dormir


También debéis intentar no hacer grandes comilonas antes de dormir. No es algo que tengamos que fomentar, porque nuestro cuerpo estará tan ocupado con la digestión que nosotros nos veremos impedidos en cuanto a conciliar el sueño. Y si lo conseguimos prepararos para tener pesadillas o para levantaros con un dolor de estómago importante. Las cenas tienen que ser ligeras y si vais a cenar un poco más pesadamente, lo mejor es hacerlo unas horas antes de iros a dormir.

Por otro lado, terminaremos diciendo que evitéis cualquier tipo de estímulo. Contar ovejitas quizá esté un poco pasado de moda, pero tiene el objetivo de que hagamos que la mente se concentre en una idea sencilla que se vaya replicando en nuestra cabeza. Si en lugar de eso pensamos en el trabajo o nos ponemos a hablar con alguien, lo que haremos será darle una vuelta de tuerca completa a lo que intentamos conseguir.

lunes, 17 de octubre de 2016

Los engaños de la industria alimentaria



Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos hoy en día es a un bombardeo constante de publicidad sobre productos, supuestamente saludables, que están haciendo mella en nuestra capacidad para discernir entre los alimentos sanos y, los que creemos que son sanos, pero en realidad no lo son tanto.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Mucho ojo con las dietas milagro




Las dietas milagro están en todas partes. Nos persiguen, intentan cautivarnos de mala manera, intentan convencernos de que así adelgazaremos en un abrir y cerrar de ojos. También están a la orden del día aquellas entidades o personas, gúrus o no de la alimentación, que cargan contra la mayoría de dietas milagro, menos contra la suya. ¿Nos fiamos de alguien o qué hacemos exactamente para adelgazar de una forma correcta?

Sentido común


Nosotros hoy queremos que partamos de trabajar con sentido común. Hay ocasiones en las que nos olvidamos totalmente del sentido común porque lo que deseamos es tener una solución rápida y que alguien decida por nosotros. Eso no funciona. El sentido común no puede faltar nunca cuando tomamos decisiones, ya sean sobre nuestra dieta o acerca de cualquier otro aspecto de la vida. Si alguien nos recomienda una dieta que se componga de alimentarnos de cuatro cosas y de tomar unos comprimidos que suplan lo demás que no comemos, ¿qué nos dirá el sentido común? Que lógicamente no tiene ningún sentido.

Por eso cuando descubramos una nueva dieta milagro lo primero que deberemos hacer será "comunicarnos" con nuestro interior y preguntarle qué opina de ello. ¿Está el sentido común de acuerdo con lo que nos estamos planteando? Él se ocupará de decirnos lo que tenemos que hacer por si queremos seguir sin tomar decisiones.

Resistir las tentaciones


Uno de los principales problemas que tenemos cuando nos enfrentamos a la duda de si optar por una u otra dieta se encuentra en que la tentación nos puede. Si nos venden bien una dieta podemos ser víctimas fáciles y picar en lo que nos están ofreciendo. A veces tienen argumentos demasiado convincentes incluso si parecen una locura. Una famosa dieta implica que un día a la semana puedes comer absolutamente todo lo que quieras, como si quieres zamparte 4 pizzas familiares de golpe y los demás días te alimentas de... bueno, de otras cosas que es mejor ni comentar. ¿Alguien piensa que eso puede ser sano?

Tenemos que tener una cosa clara: de nada vale hacer dieta si no vamos a cuidar nuestra salud en el proceso. ¿De qué nos serviría estar delgados si al final nos encontramos tan enfermos y tan desnutridos por las carencias alimenticias que hemos sufrido? ¿queremos estar tumbados en la cama por mucho que nuestro físico sea el adecuado? El camino rápido nunca funciona y el de fantasía tampoco.