viernes, 8 de diciembre de 2017

Remedios naturales para prevenir la cistitis


Hombres y mujeres son susceptibles de padecer algún episodio de cistitis a lo largo de su vida, aunque se dan mucho más los casos que se dan en las mujeres debido a su propia anatomía. La uretra, el conducto por el que sale la orina, es más corto en las mujeres que en los hombres, lo que facilita que los gérmenes pasen más fácilmente  por los genitales externos causando infección en las vías urinarias.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Cuida tu corazon


Los problemas cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Y en mayor medida en las sociedades más desarrolladas debido entre otros motivos al estrés, la mala alimentación o comida rápida y el sedentarismo.


sábado, 4 de noviembre de 2017

Cómo prevenir el resfriado


Ya estamos en otoño y con él llega el frío y los resfriados, estornudos, dolor de garganta, tos. Las posibilidades de coger un resfriado aumentan considerablemente en los meses de otoño e invierno.
Casi todos padecemos esta enfermedad común a lo largo del año una o dos veces.

domingo, 29 de octubre de 2017

Cómo combatir el mal aliento


El mal aliento es un problema que muchas personas padecen y puede causarles un gran obstáculo a la hora de relacionarse con otras personas ya que se sienten inseguras y llega a convertirse en un problema de salud y sobretodo de autoestima.

martes, 19 de septiembre de 2017

Las dietas milagro no funcionan


Cuántas veces hemos oído hablar de las llamadas dietas milagro que prometen dejarte con la silueta deseada en tan solo 2 semanas sin apenas esforzarte.  Antes de empezar cualquier dieta, debemos tener en cuenta que no se consigue nada sin esfuerzo y voluntad.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Cómo quitarse los kilos de más


No cabe duda que durante las vacaciones de verano hemos tenido tiempo no solo para divertirnos sino también para coger unos kilos de más. El reto para ese otoño será conseguir eliminarlos sin sufrir demasiado.

jueves, 10 de agosto de 2017

4 Beneficios del aloe vera que desconocías


El aloe vera es una de los cactus más populares, principalmente por sus beneficios. En este sentido, todos sabemos que el aloe vera es muy beneficioso para nuestra piel utilizándose la parte más gelatinosa de las hojas de este cactus para hidratar o regenerar nuestra cutis, pero ¿sabías que el aloe vera para la salud tiene aún más beneficios y que muchos de ellos incluso son desconocidos por muchas personas?

martes, 1 de agosto de 2017



La realización de cualquier actividad deportiva junto con una dieta sano favorece el bienestar físico y psíquico y es altamente recomendable para todos sea cual sea tu edad. Lógicamente cada persona tiene sus límites y el ejercicio físico tiene que hacerse con cuidado según la edad,  las enfermedades que padece, así como el estado físico de cada uno.


Si hablamos de deportes en general y de una persona en condiciones físicas normales, existen determinados deportes que favorecen el sistema cardiovascular y refuerzan el corazón, son las actividades aeróbicas:

Hacer footing: Es uno de los ejercicios aeróbicos por excelencia, aunque tiene sus ventajas y desventajas. Correr sobre el asfalto u otro suelo de cierta dureza puede dañar las rodillas y los tobillos debido al impacto de la carrera. Por lo tanto, si no estamos acostumbrados a correr, debemos procurar empezar poquito a poco para luego ir subiendo en tiempo e intensidad.  Para empezar se recomienda probar con 10 o 15 minutos y ver como nuestro cuerpo reacciona. Lo idea, como en cualquier deporte aeróbico, es superar entre los 30 y 40 minutos de carrera a un ritmo pausado pero continuo.


La bicicleta: es otro de los deportes aeróbicos más beneficiosos para el corazón. Tiene la ventaja respecto al anterior, de que las rodillas y tobillos sufren menos.  Se puede practicar en interiores, como el ciclismo in door o  al aire libre.  Es una buena actividad para el corazón,  pero se recomienda combinarla con otras para fortalecer el tren superior (brazos, abdominales, pectorales).



La natación: es uno de los deportes más ventajosos porque no sufren articulaciones ni el sistema muscular. Es el más recomendado para cualquier edad, desde niños hasta los más mayores. Fortalece todo el sistema cardiovascular, respiratorio y muscular.



El aeróbic: dentro de esta disciplina existen un montón de variedades como el aerobox, el cardiobox, aerofunki, etc. Todas ellas fortalecen el sistema cardiovascular y además estamos ejercitando todos los músculos del cuerpo. Son recomendables para mantenerse en buena forma física y para aquellas personas que quieren adelgazar ya que es un buen ejercicio para perder grasa.


jueves, 27 de julio de 2017

Consejos para una alimentación sana



Además de una hidratación adecuada, comer mucha fruta y verduras, alimentos integrales, leche y productos lácteos y un consumo moderado de carnes. forman parte de una dieta equilibrada.





Según los expertos en alimentación, existen diez reglas básicas para comer sano que son las siguientes:

 1. Llevar una alimentación variada y equilibrada.

2.  Comer cereales

3. Al menos cinco piezas de frutas diarias.

4. Productos lácteos a diario.

5. Pescados, carnes y huevos con moderación, dos o tres veces por semana.

6. Poca grasa.

7. Poca azúcar y poca sal.

8. Mucha agua y líquidos en general (zumos, infusiones, etc.)

9. Comer despacio.

10. Hacer ejercicio.

 
Las frutas y hortalizas son imprescindibles para estar en forma.  Contienen pectina que favorece la digestión y el tránsito intestinal.  Las fresas, los arándanos, las frambuesas y en general los frutos rojos contienen vitamina c , fibra y potasio. Además son muy aconsejables sobre todo para las mujeres ya que contienen fitoestrógenos .

Comer para estar en forma no quiere decir que no podamos darnos un capricho de vez en cuando y comernos un buen filete con patatas fritas o un trozo de tarta. Simplemente se trata de que seamos conscientes de que la base de nuestra alimentación sea sana.

Está demostrada que una dieta sana y equilibrada beneficia el rendimiento y bienestar físico y mental.

Entre os beneficios de llevar una alimentación saludable están: mantener un flujo sanguíneo en las arterias saludable, disminuye el colesterol, mantienen un peso adecuado,  tránsito intestinal saludable,  presentan menos riesgo de padecer cáncer, diabetes, derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares.

Con una  dieta sana y acompañada de ejercicio diario se consigue mejorar física y mentalmente.




martes, 25 de julio de 2017

Toma el sol sin dañar tu piel



Con la llegada del verano, la gran mayoría salimos corriendo hacia lugares con playa en los que podamos descansar y recargar energía bajo el sol. Qué duda cabe que el sol es una fuente de energía que favorece nuestro estado de ánimo. Sin embargo,  no debemos olvidar tomar el sol con cabeza evitando dañarnos la piel

lunes, 17 de julio de 2017

Aprende a manejar el estres


Con el ritmo de vida que llevamos la mayoría de las personas, no es extraño que nos afecte de una manera más o menos intensa el estrés. La clave está en saber manejarlo de manera que no nos afecta demasiado en el día a día.


En la vida existen situaciones que inevitablemente nos van a general estrés, esa sensación de estar bajo mucha presión emocional o mental. La presión se convierte en estrés cuando te sientes incapaz de salir adelante.  Los síntomas del estrés incluyen ansiedad, pensamiento inquietante, problemas de sueño, sudoración, pérdida de apetito, dificultad para concentrarte, etc.
Es fundamental para tratar de disminuir estas sensaciones, aprender a relajarnos. Relajarse no implica necesariamente mantenerse en la posición del loto juntando las manos a modo de rezo y quedarse en silencio. Podemos relajarnos de muchas maneras. Ya sea haciendo ejercicio físico, tomándonos unas vacaciones, por pequeñas que sean, y por supuesto, usando las tradicionales técnicas de relajación.



Comer sano y dormir lo necesario. El descanso y una alimentación saludable sin duda va a permitirnos pensar mejor y tener más energía.

Aprender a organizarse. Disponer la actividad diaria en función de los que seamos capaces de hacer, sin agobiarnos ni exigirnos demasiado.  Distribuirlas bien las tareas por orden de prioridad nos va a ayudar a relajarnos en el trabajo diario.
Intentar separar la actividad laboral con nuestra vida personal y no permitir que nos influyan la una a la otra.

Aprender a transmitir nuestras preocupaciones con los más allegados nos ayudará a sentirnos más desahogados y con menor  carga psicológica.
Buscar otras actividades como el deporte, ir al cine, el teatro, leer, etc.
Tener una actitud positiva y resolutiva e general para todo en la vida,  nos va a permitir suavizar los problemas y a sentirnos capaces de enfrentamos a ellos.
Merece la pena aprender estas estrategias para controlar el estrés antes de padecer las consecuencias graves en tu bienestar físico y mental.

miércoles, 5 de julio de 2017

El cuidado de la boca en un recién nacido


Aprende cómo debes de tratar la higiene bucal de un recién nacido para prevenir consecuencias

El cuidado de la boca de un recién nacido.jpg

Seguramente nunca escuchaste a tus padres o a tus abuelos hablarte, aconsejarte de cómo se debería cuidar de la boca y la higiene bucal de un recién nacido. El motivo es simple, ya que nunca nos explicaron que desde que nacemos deberíamos de tratar nuestra boca aunque aún no hayan aparecido ni tan siquiera nuestros dientes de leche.

martes, 27 de junio de 2017

¿Es saludable la dieta vegetariana?



Lo que comemos dice mucho de cómo somos y cómo nos sentimos. Si comes bien, te sientes mejor y rindes más. Es fundamental elegir bien nuestra alimentación para conseguir un mayor rendimiento tanto físico como mental.



A lo largo de los años se han ido poniendo de moda diferentes tipos de alimentación, desde la comida macrobiótica,  comida, vegetariana o vegana.


Las verduras a vegetariana, comida vegana, etc.  La importancia de elegir la dieta que quieres seguir radica en que sea una alimentación saludable que nos aporte los nutrientes que nuestro organismo necesita.

La dieta vegetariana y vegana se diferencia en que en la primera no incluye la carne y la segunda tampoco incluye ningún alimento de origen animal, como huevos o lácteos.

La dieta vegetariana, acompañada de ejercicio físico y fruta puede ser igual de saludable siempre que comamos de forma correcta. Si eres vegetariano, únicamente debes prestar un poco más de atención a lo que comes ya que al suprimir alimentos como la carne, debemos sustituirlos por otros que nos aporten las proteínas que necesitamos.
En la planificación de una dieta vegetariana que satisfaga todas  las necesidades nutricionales, no deben faltar los cereales, las legumbres y las verduras, las hortalizas de hoja verde,  los frutos secos y las frutas.  Lo importante es elegir entre un amplia variedad de productos que además de estar ricos, son sanos y sacian.
La dieta vegetariana favorece un corazón sano ya que reduce los niveles de colesterol en la sangre. Además al ser una dieta rica en carbohidratos complejos y baja en grasas es la mejor para controlar la diabetes y la presión sanguínea.
Un ejemplo  del menú diario de una vegetariano puede ser el siguiente:

DESAYUNO
-1 manzana
-1 batido de 1 kiwi, 1 naranja y piña
-1 puñado de frutos secos
-1 tostada con tomate, tofu natural y oregano.
MEDIA MAÑANA
-1 vaso de leche de avena con  cereales
-1 tostada integral con queso fresco
COMIDA
– lentejas con arroz y calabaza
-1 hamburguesa vegetal con pan y ensalada
– Un plátano

MERIENDA
– Una mandarina
– Almendras
CENA
– apio y zanahoria rallados con queso vegano
– tortilla de cebolla y calabacín
– natillas de chocolate vegana





miércoles, 24 de mayo de 2017

Los beneficios del yoga


No cabe duda que hacer ejercicio de forma regular favorece nuestro buen estado de salud y contribuye a prevenir enfermedades. No obstante si eres de los que no lleva bien el ejercicio de alto impacto como correr o montar en bici, te aconsejo que pruebes hacer yoga.


El yoga es una disciplina, muy de moda últimamente entre los famosos que mejora gratamente el bienestar físico y mental. No requiere grandes esfuerzos físicos y sin embargo sus efectos sobre el cuerpo y mente son casi inmediatos. 
La práctica del yoga aporta sorprendentes beneficios  físicos, mentales y espirituales que se consiguen a través de las posturas o asanas que se practican en las clases de yoga.


Entre los principales beneficios del yoga nos encontramos que:

1. Favorece el equilibrio de cuerpo y mente
2. Ayuda a la relajación y por tanto alivia el estrés.
3. Mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo.
4. Favorece el incremento de las defensas del organismo.
5. Mejora el control del peso.
6. Aumenta la energía.
7. Favorece el tránsito intestinal
8. Mejora el nivel de consciencia.
9. Mejora la elasticidad de la piel.

Los beneficios a nivel físico son:

  • Tonifican todas las partes del cuerpo.
  • Aumentan nuestra resistencia.
  • Aumenta la flexibilidad gracias a los estiramientos que se hacen en cada una de las posturas.
  • Corrige la postura corporal.
  • Mejora de la circulación sanguínea.

  • Los beneficios mentales y espirituales son:

  • Favorece la concentración, la memoria y la capacidad de atención.
  • Mejora la estabilidad emocional y ayuda a la relajación mental, liberándonos por lo tanto del estrés.
  • .Nos ayuda a dormir mejor
  •  Nos ayuda a afrontar mejor los problemas.

  • El yoga es beneficioso practicarlo a cualquier hora del día. El  mejor momento para practicar yoga es el que mejor funcione para uno mismo. Si practicas el yoga por la mañana te ayudará  a afrontar el día con más energía y optimismo y si lo practicas por la  noche, te va a ayudar a conciliar mejor el sueño y más profundamente.



    lunes, 1 de mayo de 2017

    Diez reglas para una alimentación consciente


    Junto a una alimentación adecuada, la abundancia de frutas y verduras, alimentos integrales, leche y productos lácteos, así como el consumo moderado de carnes y pescados, forman parte de una dieta para estar en forma.


    sábado, 29 de abril de 2017

    Como evitar la inflamacion abdominal


    La sensación de hinchazón abdominal es un problema que afecta con frecuencia a muchas personas,  siendo más habitual en las mujeres que en los hombres.

    La inflamación del abdomen aparece  cuando hay una distensión del abdomen o tenemos esa molesta sensación de encontrarnos hinchados o con el vientre lleno sobretodo después de las comidas y suele empeorar a medida que pasa el día. Factores como el estreñimiento, una mala digestión o un exceso de gases en el intestino son algunas de las causas que producen la hinchazón abdominal.
    Habitualmente, los gases se generan en el intestino grueso durante la digestión, a consecuencia de la fermentación de los alimentos que tiene lugar en este proceso, y por el aire que se traga al comer, haciendo que la persona se sienta inflada, y ocasionando a veces dolor abdominal.

    Cómo podemos evitar la inflamación abdominal

    Se recomienda masticar bien los alimentos, comer y beber despacio los líquidos, en especial, las bebidas con gas.
    No hacer comidas demasiado copiosas.
    Tomar infusiones digestivas después de comer. Existen infusiones naturales que son excelentes para prevenir y tratar  la desinflamación abdominal como la manzanilla, la menta poleo, el anís, hinojo, milenrama o comino.

    Evitar los alimentos o platos muy grasos: alimentos fritos y rebozados, salsas con exceso de grasa, pastelería y bollería.
    El yogur contiene bacterias que ayudan a equilibrar la flora del intestino por lo que están especialmente recomendados.
    Dejar de fumar, evitar el sedentarismo y reducir en la medida de lo posible nuestros niveles de estrés, que puede llegar a alterar nuestro ritmo intestinal.
    Mantener un peso adecuado: las personas con obesidad suelen tener más desórdenes digestivos.
    Llevar una alimentación equilibrada.

    Alimentos que nos ayudan a la desinflamación abdominal

    Una alimentación equilibrada es la base para evitar la inflamación abdominal. Debemos incluir en nuestra dieta diaria  alimentos ricos en fibra como hortalizas frescas, verduras y frutas,  cereales integrales y las legumbres.  Además debemos consumir un mínimo de 2 litros de agua al día y tomar leches fermentadas con bifidobacterias -un tipo de probióticos que se encuentran sobre todo en los productos lácteos fermentados como el yogur, sobre todo el griego, kéfir y leche.
    Carne magras o con poca grasa, pescados blancos o libres de grasas.
    En cuanto a las formas de cocinado, las mejores son: hervido, al vapor, al horno o a la plancha.


    jueves, 13 de abril de 2017

    Alimentacion para recargar energía


    La mejor manera de llevar el ajetreo del día a día es llevar una dieta saludable que incluya todos los alimentos que el cuerpo necesita para tener el aporte calórico y vitamínico que necesita.



    Los hidratos de carbono y las grasas, nos brindan energía inmediata y estructural. Los carbohidratos son la base de nuestra pirámide alimenticia, son imprescindibles para que nuestro cuerpo pueda rendir y cumplir con todas las actividades. Nos aportan fuerza y vitalidad y son fáciles de digerir. En una dieta equilibrada el consumo de hidratos de carbono debe suponer la mitad de las calorías totales. Puedes obtenerlos de las siguientes fuentes de alimentos:
    Cereales:  el arroz, el trigo, el maíz, la avena y el mijo entre otros. Estos alimentos son ideales e son ideales si vas a realizar ejercicio físico.
    El pan: además de hidratos, incluye un alto grado de proteínas de origen vegetal y aporta muy poca grasa. Aunque es un alimento que suele suprimirse en las dietas, por su aporte calórico, los nutricionistas recomiendan consumir al menos 250 gramos de pan diarios. Un buen momento para comerlo es el desayuno, una tostada de pan integral con queso fresco o aceite. Si es integral mucho más sano.
    Pastas: macarrones, espaguettis, etc. Son hidratos de carbono de absorción lenta, con lo que libera la energía poco a poco manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad. Es por ello que se incluyen en las dietas de cualquier deportistas antes de la actividad física. El aporte de grasas es muy bajo, además no contiene colesterol sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas (100 gramos de pasta contienen menos de 1 gramo de grasa). Mucho mejor si comemos pastas integrales que además nos aportan un alto contenido en fibra.
    Azúcar: intentemos evitar el azúcar blanca ya que es mucho más saludable el azúcar morenos de caña, remolacha, miel o melaza ya que contiene minerales, vitaminas y aminoácidos que no tiene el azúcar blanco ya que en su proceso de refinado se han eliminado.  Es un alimento de asimilación rápida que nos aporta energía al instante. 
    Frutas y verduras: no debe faltar la ingesta de al menos dos piezas de fruta diarias en una dieta saludable. La fruta es altamente beneficiosa para nuestra salud ya que nos aportan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
    Frutos secos: nueces, almendras, castañas, etc. son fuente de salud. Sus altas propiedades nutricionales deben incorporarse a cualquier dieta saludable. Poseen una gran densidad calórica porque en poco volumen concentran calorías, pero al mismo tiempo, están repletos de nutrientes beneficiosos para el organismo. Entre las propiedades nutricionales destaca su alto su contenido en grasas saludables, como el  omega-3.


    Leche y sus derivados lácteos: mantequilla, el queso, los yogures, etc. Los productos lácteos contienen la lactosa que es un tipo de azúcar  que se digiere de forma rápida gracias a una enzima llamada lactasa  que se producen  la mucosa intestinal, y que transforma la lactosa glucosa y galactosa. Sin embargo hay personas que con intolerancia a la lactosa que no la pueden digerir o no la digieren bien debido a la ausencia o disminución de esa enzima que es la lactasa en su conducto digestivo. Por suerte, hoy día existen en los supermercados gran cantidad de leches y productos lácteos sin lactosa para aquellos que no la digieran bien.
    Las legumbres: como las judías , lentejas o garbanzos. Son alimentos saludables porque con  un alto contenido de hidratos de carbono, más de la mitad de su composición, son una fuente importante de nutrientes y además no aportan casi nada de grasa. Las legumbres, es uno de los platos fundamentales en la dieta mediterránea.
    Tubérculos y raíces: como la patata o el boniato. Es un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía.



    martes, 28 de marzo de 2017

    Beneficios de un desayuno saludable



    El desayuno es la comida más importante del día. Por eso es fundamental empezar el día con un desayuno equilibrado que nos aporte energía física y mental.

     

    Un desayuno saludable y completo nos aporta energía y además hace que no lleguemos a la siguiente comida del día con un hambre excesiva. Un desayuno completo no significa que podamos comer cualquier tipo de alimento.


    Alimentos que debemos eliminar del desayuno:

    Carbohidratos refinados: el pan blanco, bollería en general, o los cereales indrustriales.  Estos alimentos nos aportan demasiada azúcar y solamente sacian en el momento ya que al poso tiempo seguro vamos a tener hambre.

    Azúcar blanco: no nos aporta ningún nutriente. Podemos sustituirlo por otros endulzantes como la miel de caña, panela, estevia. Todos estos productos se pueden encontrar en herbolario y últimamente en la mayoría de los supermercados.

    Lácteos en exceso: la lactosa de la leche de vaca generalmente es menos digestiva que leches de origen vegetal o incluso la leche de vaca sin lactosa.

    Grasas saturadas: margarina vegetal, los embuidos, etc. Nos aportan demasiada grasa que puede afectar a nuestro corazón.

    Alimentos que debemos incluir en el desayuno:

    Un desayuno equilibrado debe incluir hidratos de carbono, proteínas,  fibra y algo de grasa.

    Cereales integrales: como los copos de avena o el muesli. Si preferimos tostadas, que sea con pan integral hecho con harinas integrales de trigo, espelta o centeno.

    Lácteos sin lactosa o bien leches vegetales como la leche de arroz, de avena. Lácteos más digestivos como el kéfir o el yogur.

    Frutos secos: nueces, almendras, avellanas, etc. Nos aportan las grasas que nuestro organismo necesita y además son ricos en omega3, que nos aporta grandes beneficios para la salud del corazón.

    Frutas frescas: ya sea en zumo, batidos al natural, batidos o al natural. Manzanas, peras, kiwis, naranjas, etc. Nos aportan  vitaminas  que favorecen nuestro sistema inmunológico.

    Aparte de estos alimentos, podemos completar nuestro desayuno con suplementos naturales como la jalea real, el polen, levadura de cerveza, maca, propóleo, etc. Se recomienda tomarlos sobre todo en épocas de más estrés o en el invierno, etc. Etapas en las que, por lo general,  el cuerpo se encuentra más bajo de defensas.

     

    martes, 21 de marzo de 2017

    Los beneficios de una cena ligera


    Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Son muchos los beneficios de cenar de forma ligera. Cenar poco y temprano es  muy recomendable.

    las cenas ligeras y cenar temprano garantiza una mejor digestión de los alimentos, evitando sobrecargar al hígado, e irnos a la cama hinchados. Las cenas ligeras nos ayudan a conciliar mejor el sueño.

    Muchos nutricionistas opinan que una dieta equilibrada debe contener 5 comidas al día, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.  Hacer una  merienda a media tarde, ya sea un yogur, una fruta o unos frutos secos, evitará que cuando llegue la hora de cenar, asaltemos la nevera y nos resultará más fácil cenar poco y bien.
    ¿Qué alimentos debemos cenar?
    La cena es una de las comidas principales del día y no debemos saltárnosla, es más perjudicial no cenar nada que cenar una cena ligera y saciante.
    El consumo de alimentos ricos en proteínas, como el huevo, queso fresco, pollo o pescado, nos ayudará a quemar grasa durante toda la noche.   Pero debemos consumir alimentos bajos en calorías que nos ayudan a mantener el metabolismo activo.
    Las verduras y frutas,  son alimentos ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo y además no engordan.
     ¿A qué hora debo cenar?
    Es recomendable cenar siempre a la misma hora y por lo menos 2 horas antes de iros a dormir, de manera que cuando nos acostemos ya hayamos hecho la digestión.
    Ejemplos de cenas ligeras
    A continuación voy a daros algunos ejemplos de cenas saludables para los 7 días de la semana:
    1. Salmón a la plancha con espárragos o guisantes como guarnición.
    2. Coliflor o repollo o acelgas rehogadas con ajo y un yogur.
    3. Ensalada de atún, huevo duro, tomate y cebolla.
    4. Pollo a la plancha con unos tomatitos cherry.
    5. Tortilla a la francesa con una locha de jamón serrano.
    6. Crema de verduras y una ensalada de tomate y mozzarela.
    7. Sándwich integral de jamón y queso.

    Además de estas cenas ligeras, una costumbre saludable es tomarnos una infusión digestiva después de cenar.

    lunes, 20 de marzo de 2017

    Consejos para el dolor de espalda


    Cualquiera puede sufrir de dolor de espalda, pero hay varios factores que aumentan el riesgo de sufrirlo.

    Entre las muchas causas que pueden provocar el dolor de espalda, vamos a citar una mala postura a la hora de dormir, un colchón en mal estado, un mal movimiento y  llevar una vida sedentaria. A veces, incluso, el  dolor de espalda tiene que ver con las emociones e incluso con el clima.

    Como en casi todo,  el  estado de ánimo influye directamente en el estado físico de las personas. Si estamos pasando una mala época de estrés laboral o familiar nuestra espalda se puede resentir. Cuando nos duele la zona de las  cervicales, seguro que es porque estamos tensas, los músculos se endurecen y nos hacen padecer las típicas contracturas y a veces sensación de mareo.
    Una mala condición física, la falta de tono muscular en la musculatura de la espalda, también puede afectar al dolor de espalda.
    Ciertas posturas nos pueden acarrear dolores de espalda. Una mala postura cuando trabajamos, cuando dormimos, también nos provoca en ocasiones,  dolores de espalda, en la zona alta y en la zona lumbar.

    ¿Cómo podemos prevenir el dolor de espalda?
    Hacer ejercicio de manera regular fortalece notablemente todos nuestros músculos. Bajar de peso y estar en forma nos ayuda a evitar los dolores de espalda.
    Mantener una buena postura en cualquier momento del día y de la noche. No cargar mucho peso, pero en el caso de que no nos quede más remedio, hagámoslo de la forma correcta. No fuerces las espalda al levantar peso, agáchate con la espalda bien derecha para no forzar la espalda y ayudarte con las piernas.
    Haz ejercicio, aprende a relajarte y controla tus emociones. Seguro que te va a ayudar a mejor el dolor de espalda o a prevenirlo.



    martes, 14 de marzo de 2017

    Como conseguir un vientre plano


    Un exceso de  grasa abdominal puede  suponer problemas como prediabetes, diabetes, hígado graso y altos niveles de colesterol.

    Eliminar la grasa del abdomen es una tarea que requiere disciplina y constancia y sobretodo una buena alimentación

    Las claves para eliminar la grasa localizada y conseguir un vientre plano  depende  en gran medida de conseguir el buen funcionamiento del colon.  Existen formas de desintoxicarlo de forma natural y que contribuye a la pérdida de grasa localizada.
    Alimentos que favorecen el funcionamiento del colon

    Algunos de los alimentos que puedes comer en beneficio del colon y su funcionamiento son los  dátiles, las uvas, los cereales integrales, el mijo, el centeno, la avena y el trigo molido, la remolacha, o semillas de lino, el salmón, las nueces y almendras. El yogurt es también un excelente alimento que regenera la flora intestinal.  Frutas como las naranjas, limones y mandarinas son excelentes medios para obtener vitamina C. La vitamina C ayuda a eliminar la grasa abdominal.
    Sin embargo en muchas ocasiones estamos hinchados, no por tener grasa abdominal sino por la presencia de gases.  A continuación os doy algunos remedios,  naturales que contribuyen a eliminar los gases.

    Evita comer algunos alimentos que tienden a provocar gases, tales como la coliflor, el brócoli, el repollo, los garbanzos, y los vegetales crudos como la lechuga o escarola.
    Las pastillas de carbón activo también son un buen remedio para ayudarte a expulsar los gases.
    Existen además una gran variedad de infusiones naturales que son excelentes para prevenir y tratar los gases de una forma rápida y eficaz. Todas ellas tiene propiedades antiinflamatorias y favorecen la digestión y la eliminación de gases.

    Infusiones naturales para prevenir los gases
     1. Manzanilla
    2. Anís:
    3. Hinojo
    4. Poleo menta
    5. Jengibre
    6. Boldo

    La grasa abdominal puede reducirse con una alimentación sana y con la ayuda del ejercicio físico diario.

    lunes, 6 de marzo de 2017

    Dieta para ir al gimnasio


    Lo que comemos antes y después de ir al gimnasio nos va a permitir un mejor entrenamiento y una más rápida recuperación.

    Alimentos antes de ir al gimnasio:

    Antes del ejercicio físico debemos evitar alimentos con alto contenido graso y sobre todo esperar al menos 3 horas después de comer una comida pesada antes de hacer ejercicio.
    El arroz y pasta son alimentos muy nutritivos que nos aportan la energía para hacer un buen entrenamiento y nos ayudan a aumentar nuestra masa muscular.
    Las comidas ricas en proteínas, grasas o fibra, sin embargo, tardan más en digerirse, por lo que se absorben más despacio.
    Los carbohidratos y líquidos, sin embargo, se absorben más rápidamente. Son alimentos  con alto contenido en agua, el melón, la pera, manzana, pepinos, etc. Estos alimentos nos ayudan a hidratarnos antes de hacer ejercicio y son rápidos de digerir.
    Los frutos secos, yogur, cereales también son alimentos poco pesados y fáciles de digerir.

    Las enzimas digestivas son las proteínas que nos facilitan el proceso de la digestión. El ejercicio físico activa las  enzimas que convierten la glucosa en glucógeno, es decir en carbohidratos.

    Alimentos después de ir al gimnasio

    Después del entrenamiento viene la recuperación, es el momento en que vamos a  desarrollar además,  nuestra masa muscular,
    Después del ejercicio debemos comer nutrientes que nos ayuden a recuperar los músculos que hemos trabajado.
    Nuestra comida post-entrenamiento debe de contener proteínas y carbohidratos. Los carbohidratos y las proteínas son alimentos que nos van a aportar grandes beneficios después del ejercicio físico.  Muchos atletas toman  batidos de proteínas después del  entrenamiento.
    Alimentos como el huevo, pescados, lácteos, frutas frutos secos. Son alimento ligeros ideales para después de entrenar.
    Por supuesto no debemos olvidar beber agua, antes, durante y después del ejercicio.

    La nutrición es la base del buen entrenamiento.

    martes, 21 de febrero de 2017

    Cómo desintoxicar el higado de forma natural


    El hígado es uno de los órganos principales del cuerpo humano porque tiene como misión filtrar las toxinas que quedan en la sangre para limpiarla de sustancias nocivas para el organismo. 

    Es muy fácil desintoxicar tu hígado de manera natural.

    Reduce el consumo de alcohol y productos con cafeína y bebe mucha agua, al menos 2 litros al día. El agua ayuda a limpiar y depurar el hígado.

    Incluye el limón en tu alimentación. Los beneficios del limón en el organismo son importantes ya que ayudan a eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Intenta beber medio vaso de limón exprimido cada día. 

    Infusiones para depurar el hígado: 
    Las infusiones también son beneficiosas para depurar el organismo.
    Los beneficios del te verde como antioxidante natural que beneficia las funciones del hígado.
    Las infusiones de boldo , sobretodo tomándolas antes de dormir ya que es cuando el hígado trabaja más.
    Una infusión de diente de león después de comer nos ayuda a hacer la digestión y estimula las funciones del hígado.
    Infusiones de alcachofa con hojas secas de alcachofa.
    Infusión de salvia
     

    Tomar batidos de frutos rojos como fresas o arándanos ayudan a bajar el nivel de azúcar en la sangre y por consiguiente favorece a la disminución de la cantidad de grasa del hígado.

    Alimentos que ayudan a tener un hígado sano:
    Los alimentos que debes incluir en tu alimentación para mantener un hígado sano son: cebolla y ajo, tomate, coliflor, coles de bruselas, aguacate, remolacha,  frutas antioxidantes como las fresas, naranjas, peras, manzanas, ciruelas, frutos secos como las nueces.
     
    Receta de sopa depurativa
    Por último, toma nota de esta receta e intenta tomarla  3 ó 4 veces a la semana, mejor en las cenas.
    Ingredientes: 6 ramas de apio, 1 cebolla, 1litro de agua y 1 hoja de laurel.
    Preparación:
    -  limpiar el apio y cortar en trozos grandes.
    - Poner 1 litro de agua en una olla y, cuando empiece a hervir, echar el apio y la cebolla, 1 hoja de laurel, sal y pimienta.
    - Dejar cocer todos los ingredientes unos 45 o 60 minutos y listo!


    jueves, 16 de febrero de 2017

    Beneficios del ginseing


    El ginseng, es una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional china desde tiempos inmemoriales por sus increíbles beneficios y propiedades.

    Propiedades del ginseng

     La raíz del ginseng, tiene una serie de principios activos llamados ginsenósidos que nos aportan beneficios fitoterapeúticos y dietéticos. En este sentido, puede resultar interesante como complemento de una dieta equilibrada para incrementar el rendimiento físico y mental, mejorar la capacidad de concentración y los reflejos.


    Estimula el rendimiento físico y mental. Se ha demostrado que reduce la sensación de cansancio, habiendo de reconstituyente general, mejorando además la memoria y capacidad de concentración. Es recomendable en épocas de sobreesfuerzo físico o en el caso de los estudiantes, en periodo de exámenes.

    Activa el sistema inmunológico. Está demostrado que aumenta la proliferación de los linfocitos, y es muy beneficioso en personas mayores o con capacidad inmunológica deprimida ya que aumenta las defensas.

    Fortalece el corazón, reduciendo la presión arterial y la frecuencia cardiaca, y evita la  formación de trombos gracias a su actividad anti plaquetaria ya que eliminar el exceso de colesterol de las arterias.

    Alivia el estrés: su uso nos aporta una sensación de calma y bienestar.

    Mejora la función sexual.  Ayuda a reactivar la pérdida de libido y la vitalidad tanto en hombres como en mujeres y además ayuda a evitar la eyaculación precoz en los hombres.

    Existen distintas variedades de ginseng: ginseng coreano o rojo,  el ginseng siberiano y el ginseng americano.

    El Ginseng se puede adquirir en varios formatos: Raíz fresca o seca, pastillas ginseng, té de ginseng, y se suele vender en herbolarios, tiendas de dietética y parafarmacias sin necesidad de receta médica.
    Aunque como no existen datos sobre la seguridad del ginseng en niños o en mujeres embarazadas, no es recomendable usar en ninguna de estas dos situaciones.

    miércoles, 8 de febrero de 2017

    Alimentos antidepresivos



    Alimentos antidepresivos

    La depresión es una enfermedad que hace caer a la persona que la padece, en un estado de tristeza, bajo estado anímico, baja autoestima, pérdida de interés de relacionarse con su entorno social. El factor genético influye para tener una mayor o menor predisposición a sufrir esta enfermedad. Pero hay otros factores que también  pueden influir como el entorno emocional y social de la persona. Se han realizado muchos estudios sobre las causas y los tratamientos para combatir la depresión y se ha averiguado que la mujer es más sensible a la depresión que los hombres. La depresión durante el embarazo, depresión posparto,  en la menopausia o el síndrome premenstrual,  se debe en todos ellos a un desequilibrio hormonal. La hormona responsable de la depresión es la serotonina, también llamada hormona de la felicidad. Un déficit de esta hormona en el cerebro puede provocar ansiedad o depresión. 

    Se ha comprobado que determinados alimentos son un buen remedio natural que nos ayudan a combatir los síntomas de la depresión. Por esta razón es  importante llevar una dieta variada que contenga todos los nutrientes esenciales.


    Los ácidos grasos omega 3 son un antidepresivo natural que podemos encontrar en alimentos como las nueces, la soja, semillas de lino, semillas de chía, el chocolate, el salmón o los carbohidratos. Todos ellos son alimentos ricos en triptófano.

    Alimentos ricos en vitamina C como la piña, naranja, limones, pomelos, fresas, papaya, guayaba, kiwi, brócoli, coliflor.

    Alimentos ricos en ácido fólico o vitamina B6 como la lechuga, tomate o la zanahoria,

    Minerales antidepresivos como el calcio, magnesio, potasio o litio que podemos encontrar en verduras como el brócoli o la coliflor, legumbres como los garbanzos, los cereales, o frutas como el plátano.

    Llevar una dieta equilibrada que nos aporte todos estos nutrientes y vitaminas influye positivamente en nuestro estado de felicidad y nuestra buena salud.

    Sentirse bien por dentro y por fuera



    Lograr estar a gusto con uno mismo pasa por cuidarse por dentro y por fuera y dedica tiempo a tu  cuidado personal 
    La imagen es lo primero que proyectamos hacia fuera y tiene un impacto nuestra autoestima y en las relaciones con los demás.
     
    El cuidado personal es síntoma de autoestima y esto es fundamental para enfrentarse al día a día y a sentirnos bien con nosotros mismos. Generalmente, la persona que se cuida es porque quiere verse bien y proyectar una buena imagen de cara al exterior.
    Cuidarse pasa por hacer ejercicio y comer bien.  
    Hacer ejercicio. Cualquier actividad física, si se realiza de manera constante puede ser un excelente ejercicio: caminar, footing, subir escaleras, bicicleta, incluso hacer una tabla de ejercicios en casa. Dedícale por lo menos 30 minutos 3 veces por semana.
    Propóntelo  como una obligación prioritaria en tu día a día y encontrarás el momento de hacerlo. Busca una motivación para seguir tu rutina de ejercicios, marca en un calendario los días y el tiempo que le dedicas y te aseguro que si eres constante, notarás los resultados. Comprobarás que tu estado físico mejorará por días y tu energía aumentará. El ejercicio reduce el estrés y la ansiedad, mejora tu autoestima, mejora tu vida sexual, mantiene tu corazón fuerte, aumenta tu sentido del humor, tu capacidad mental, etc. No estoy diciendo que el ejercicio haga milagros pero desde luego y está demostrado, que  ayuda muchísimo a tu salud física y mental. Si te ves bien, te sientes bien.
    Comer bien. Cuida tu alimentación, no comas cualquier cosa deprisa y corriendo, poniendo como excusa que no tienes tiempo ni ganas para cocinar algo sano. Hay un montón de recetas rápidas y fáciles que son muy saludables.
     
    Mantenerse en forma y adoptar hábitos saludables favorece el equilibrio entre estar bien por dentro y por fuera. Es importante aceptarse como uno es y tratar de mejorar para sentirse mejor.
     

     


     

    Consejos para mantener sano tu corazón


    En la actualidad una de las primeras causas de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares.

    Aunque los factores de riesgo están bastante delimitados y las formas de prevenirlo también.  Es indudable que el factor genético   juega un papel importante en estas enfermedades, existen otros factores que son fácilmente prevenibles.

    Llevar una alimentación sana, reduce considerablemente el riesgo cardiovascular. Factores como el colesterol alto, la tensión arterial, alta o el sobrepeso, la diabetes, etc.,  aumentan los riesgos de padecer dolencias cardiovasculares. Existen una serie de alimentos que deberíamos suprimir de la dieta o al menos reducirlos lo menos posible como los fritos, rebozados, bollería industria, etc. 
    Sin embargo, otro alimentos que debes incluir en tu dieta porque benefician al corazón son: frutos secos, brócoli. chocolate negro, fresas, te verde, salmón, aceite de oliva.
     
     
    Hacer deporte: el corazón es un músculo que, como el resto de los músculos, necesita mantenerse en forma haciendo el ejercicio adecuado. El ejercicio físico favorece el sistema cardiorespiratorio y además nos ayuda a perder peso en caso de sobrepeso y  disminuye las posibilidades de padecer enfermedades del, favoreciendo no solo al bienestar físico sino mental. El ejercicio nos hace sentir sanos y felices.
     
    Dejar de fumar: el tabaco incrementa el riesgo de que las arterias se colapsen y aumente el ritmo de trabajo que el corazón lleva para bombear la sangre y el monóxido de carbono sustituye al oxigeno de la sangre. Existe una relación directa entre el tabaco y las enfermedades del corazón.
     
    El consumo de alcohol prolongado puede causar daños en el páncreas y por ende, en el corazón.
     
    Reduce el estrés. El aumento del estrés , eleva los niveles de presión arterial y el colesterol. Además cuando estamos estresados, potenciamos nuestros malos hábitos como fumar más, comer mal, no hacer ejercicio, etc. Debemos ser capaces de  controlar el estrés y aprender a relajarnos.
     
    Si incluyes en tus hábitos cotidianos estas pequeñas pautas, tu corazón te lo va a agradecer.

    viernes, 20 de enero de 2017

    Cómo tener un aspecto más sano


    Todo lo que nos rodea, hacemos, consumimos e ingerimos afecta a nuestro cuerpo. Y es que la vida que llevamos hoy en día es mucho más estresante que antaño. El exceso de trabajo y el consumo de determinados productos tóxicos son los causantes de que nuestro aspecto físico se vea afectado de forma negativa. Incluso nuestra salud se ve perjudicada por el abuso de determinados productos o por la falta de actividad física.